Con una misa en la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés, el Vice Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Víctor Álvarez, y el Director de la Pastoral Universitaria, Presbítero Víctor Álvarez, celebraron un nuevo aniversario de consagración sacerdotal. Los religiosos, quienes además de ser hermanos tomaron sus votos juntos, conmemoraron estos 15 años dedicados al servicio de Dios y la Iglesia.
La eucaristía, celebrada por Monseñor Álvarez, hizo alusión a la profecía de Sacarías y al cántico de la Vírgen, “Magníficat”, como expresión de una gran alegría.
“Una expectativa tan propia del ser humano tiene que ver con el mayor anhelo, el mayor bien, la mayor felicidad y sentido de vida de quienes tenemos el don de la fe, que es reconocer en nuestro Dios su mayor manifestación de amor al entregarnos a su hijo Jesús como legado de salvación y gracia”, precisó el Vice Gran Canciller de la UCSC.
La consagración de los hermanos
El 21 de noviembre de 2009, en la Catedral de Concepción, los hermanos Álvarez Tapia fueron consagrados. Provenientes de una familia católica, realizaron sus estudios de enseñanza básica en el Colegio Santa Bernardita de Talcahuano, y posteriormente en el Liceo La Asunción e Instituto Humanidades de Concepción.
Luego de su formación sacerdotal, Monseñor Bernardo Álvarez inició sus funciones en Yumbel y otras localidades rurales del sector, mientras que el Presbítero Víctor Álvarez lo hizo en Tomé.
La Comunidad Universitaria reconoce en estos hermanos una figura de cercanía y los ve testimonio vivo de la presencia de Cristo entre nosotros.
“La Identidad Católica debe impregnar cada dimensión de nuestra Universidad”