Una misa dio inicio a la celebración del Mes de María en la UCSC, celebración de la Iglesia Católica, que hasta el 8 de diciembre reunirá a todos los integrantes de la Comunidad Universitaria en torno a la reflexión del legado de la madre de Cristo en la Tierra.
En la eucaristía, celebrada en la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés, el Director de la Pastoral, Presbítero Víctor Álvarez, se refirió al actuar de la Universidad y de cada uno de sus integrantes, el que siempre debe mostrar coherencia con el hecho de ser una institución católica.
“A propósito del inicio de este mes, debemos tener presente a diario la imagen de la Virgen María, quien con austeridad encamina nuestro propósito y que nos invita a hacer reflejo de lo que somos como comunidad. María vive entre nosotros y en su concepción imborrable nos hace renunciar a lo individual y centrarnos en el prójimo, nos ayuda a orientar nuestro camino y nos prepara para vivir una Navidad con sentido y abrirnos a la comunidad, desde la sencillez y la humildad”, afirmó.
Recordemos que el Mes de María es una antigua tradición de la Iglesia, en Europa se celebra normalmente en mayo, y en Latinoamérica es el periodo de preparación comprendido entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre, día de la Fiesta de la Inmaculada Concepción.
Para facilitar el rezo diario, la Dirección de Pastoral dispuso de un calendario con la programación, material de apoyo y la creación de un link que permitirá a todas las reparticiones la creación de su propio altar y sumarse a la oración.