Noticias ODS-16 Pastoral

Pastoral Universitaria llega con sus misiones de verano a comunidades de Pinto

Por Paula Gutiérrez Lagos

Hasta el 12 de enero, 27 jóvenes de la Pastoral UCSC permanecerán en la zona cordillerana de la Región de Ñuble, llevando espacios de oración y compañía a vecinos de Pinto y Los Lleuques.

Con una liturgia de envío celebrada por el Vice Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Bernardo Álvarez, fueron despedidos los integrantes de la Pastoral Universitaria, quienes participarán en los trabajos de Misiones de Verano 2025. Este año, las misiones se llevarán a cabo en sectores de la Provincia de Diguillín, ofreciendo una instancia única de servicio y evangelización.

La ceremonia, realizada el viernes 3 de enero en la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés, fue presidida por Monseñor Álvarez, quien destacó la importancia de estas misiones como una oportunidad que el Señor ofrece a la Universidad. “Esta experiencia representa para los misioneros un acercamiento invaluable, ya que les permitirá descubrir la novedad del llamado de Dios y empaparse de su espíritu. Nuestro Padre nos busca, nos llama y nos envía“, afirmó el Vice Gran Canciller.

El Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, también estuvo presente en la ceremonia y destacó el profundo impacto de estas actividades en la vida de los jóvenes. “Es importante recordar que irán a entregar mucho a estas comunidades, pero lo que recibirán y traerán de regreso será igual o más significativo. Se disponen a vivir un tiempo de unión, servicio y entrega”, señaló el Dr. Mellado.

Las Misiones de Verano 2025 contemplan diversas actividades de evangelización, que incluyen visitas a los vecinos de las comunidades, fomentando espacios de oración, recreación y solidaridad. Estos trabajos, orientados a la formación de los misioneros y al desarrollo de talleres para las comunidades, buscan fortalecer los lazos entre la fe y el servicio.