La Pastoral UCSC y representantes de la Casa de Estudios participaron en la 40ª Peregrinación Juvenil a Yumbel, organizada por la Vicaría Pastoral de Juventud. La jornada comenzó en el Estadio Municipal de Monte Águila, donde se congregaron las delegaciones y recibieron el envío del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Concepción y Vice Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Bernardo Álvarez.
Con el lema “Jóvenes Peregrinos de la Esperanza”, la peregrinación reunió a cientos de jóvenes motivados por la fe y la esperanza. Durante el recorrido de 12 kilómetros hacia el Santuario San Sebastián de Yumbel, los peregrinos pasaron por cuatro estaciones: “Iglesia Orante”, “Iglesia Misionera”, “Iglesia Comunidad” e “Iglesia Servidora”. Al llegar al Santuario, Monseñor Bernardo Álvarez, presidió una eucaristía, donde los asistentes pudieron reflexionar sobre el mensaje de esperanza y renovación espiritual que inspiró esta peregrinación.
El Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, destacó la activa participación de la Pastoral UCSC, “el encuentro en la peregrinación a Yumbel nos permite como Comunidad Universitaria fortalecer nuestra fe y renovar nuestro compromiso con los valores que nos guían como Institución. Esta jornada de esperanza y espiritualidad nos motiva a seguir construyendo una Iglesia viva, participativa y cercana, donde los jóvenes tienen un papel fundamental”.
Durante la jornada, en que la Casa de Estudios ofreció asistencia médica y puntos de hidratación, el Director de Pastoral UCSC, Pbro. Víctor Álvarez, indicó que “como Universidad nos hemos sumado a los cientos de peregrinos de la Arquidiócesis con una entusiasta participación de nuestros estudiantes. Esta peregrinación es una oportunidad para vivir nuestra fe y fortalecer los lazos que nos unen”.
En tanto, la estudiante de la UCSC, Tabata Muñoz, afirmó que “la caminata de 12 kilómetros fue una experiencia única y enriquecedora. Fue un momento para reflexionar, compartir con otros jóvenes de la Pastoral de Educación Superior y sentirnos parte de una comunidad unida por la fe y la esperanza”.