Se realizó en la Hospedería Esteban Gumucio, el pasado miércoles 24 de noviembre, a las 18:30 horas, un voluntariado por parte de la Dirección de Pastoral.

La Hospedería Padre Esteban Gumucio se inauguró en el año 2015, por parte de la Fundación Social Novo Millennio, que pertenece a la Vicaría Pastoral Social del Arzobispado de Concepción y el Ministerio de Desarrollo Social.

La hospedería ubicada en calle Manuel Rodriguez n°935 surge con el objetivo de prestar ayuda a las personas en situación de calle en Concepción, brindándoles alojamiento, higiene personal y alimentación.

Por la pandemia del COVID-19, se han tenido que adoptar medidas sanitarias para evitar contagios, es por ello que la hospedería debió modificar los protocolos de ingresos y salidas dentro de la residencia, guardar distancia física al ingreso, toma de temperatura y la debida sanitización cada cierto tiempo.

Los voluntarios de la Pastoral UCSC realizaron una visita, en donde jugaron juegos de mesa, dialogaron y compartieron junto a todas las personas de la hospedería.

Francisco Burgos, Coordinador de voluntarios de la Dirección de Pastoral agregó: “Fue una bonita experiencia, nos acogieron muy bien en nuestra primera visita, pudimos presentarnos y compartir, llevamos juegos de mesa, todos pudieron divertirse, jugar y reírse (…) Fue muy grato, ellos mismos expresaron su felicidad por el hecho de tener espacios de esparcimiento como el que tuvimos ese día”.

Próximamente se realizará una nueva convocatoria para participar en voluntariados con la Hospedería Esteban Gumucio.