La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe 2021, es una convocatoria hecha a todo el pueblo de Dios con carácter sinodal, la cual significa “caminar juntos”. Participan laicos, laicas, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas, sacerdotes, obispos y todas las personas de buena voluntad que deseen ser parte de este caminar en comunidad. Este año 2021 y por primera vez en la historia, laicas y laicos podrán ser partícipes de este tipo de procesos.

El pasado 17 de agosto se llevó a cabo el segundo proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, el cual se realizó vía Zoom y fue organizada por la Pastoral UCSC.

La primera Asamblea Eclesial de América Latina y del Caribe busca profundizar en los desafíos que hoy se presentan en la sociedad a la luz de la Quinta Conferencia Episcopal de Aparecida en el camino de “discípulos misioneros”. La asamblea se realizará desde el 21 al 28 de noviembre de 2021, bajo la mirada amorosa de “Santa María de Guadalupe”, en la ciudad de México.

Pincha aquí para realizar tu proceso de escucha para la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe 2021