Universidad Católica de la Santísima Concepción

Voluntariado de la UCSC visitó Albergue Gaete de Talcahuano

Voluntariado de la UCSC visitó Albergue Gaete de Talcahuano

Noticias Ver +

Publicado por: Camila Meza Sparza / Junio 16, 2015 /

Un grupo de voluntarios compuesto por estudiantes y académicos de la UCSC, visitó el Albergue Gaete de Talcahuano, que brinda atención a personas en situación vulnerable, y quienes desayunan, cenan y pernoctan en el lugar.

En el encuentro, el voluntariado compartió con las cerca de 30 personas que se encuentran ahí, instancia que replicarán todos los sábados hasta el 31 de octubre, fecha en la que cerrarán la temporada del albergue.

La voluntaria y académica de la UCSC, Lilian Inostroza, comentó que “fue una agradable jornada, ya que coincidió con uno de los partidos de la Copa América. Por eso, mientras ellos se entretenían, nosotros nos tomamos la cocina y les preparamos la cena. Ellos estaban muy contentos”.

Cabe recordar, que la Dirección de Pastoral de la UCSC, también organizó jornadas de voluntariados en el Hogar de Niños Ricardo Espinoza, Hogar de Ancianos de Penco y en la Fundación Las Rosas, quienes al menos una vez al mes visitan estas casas de acogida para entregar un buen momento.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina