Universidad Católica de la Santísima Concepción

UCSC se hace presente en comuna de Arauco en tradicionales misiones

UCSC se hace presente en comuna de Arauco en tradicionales misiones

Noticias Ver +

  • Publicado hace 24 días
    Eucaristía pone término al año académico

    Celebración sirvió para agradecer lo recibido por Dios durante el 2017 y para solicitarle su compañía durante el nuevo período académico.

  • Publicado hace 31 días
    Santo Padre llama a reconocer aporte de los inmigrantes

    En la celebración de su última Eucaristía en Chile, el Papa Francisco destacó el sacrificio de quienes deben abandonar su país de origen y pidió a los fieles estar atentos a las irregularidades que se cometen contra ellos.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Julio 14, 2017 /

Como una manera de reforzar la vinculación de la UCSC con el medio, cerca de 18 alumnos de la Casa de Estudios se trasladarán hasta el sector de Los Pescadores de la comuna de Arauco. Durante una semana (desde el 15 hasta el 23 de julio), estos jóvenes participarán de la misión de invierno que este año tiene como consigna “Como Cristo seamos pan para el mundo”.

En el lugar los estudiantes efectuarán talleres de guitarra, actividades con niños y trabajos de catequesis. Además, realizarán labores “puerta a puerta”, visitando a familias de la localidad y entregarán compañía espiritual.

El coordinador de la Pastoral de la Universidad, Guillermo Araya comentó que “es la primera vez que visitamos esta localidad por lo que esperamos tener una buena acogida de la población. Vamos con las mejores energías para entregar un mensaje de apoyo y ayuda a las familias”.

Cabe mencionar que el grupo de estudiantes saldrá a terreno este sábado 15 de julio, luego de una eucaristía que se realizará a las 15.00 horas en la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés. En tanto, el regreso está contemplado para el domingo 23 de julio, a las 13.30 desde Arauco.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina