Universidad Católica de la Santísima Concepción

UCSC entrega un nuevo aporte a la zona nortina afectada por la catástrofe

UCSC entrega un nuevo aporte a la zona nortina afectada por la catástrofe

Noticias Ver +

  • Publicado hace 9 días
    Con Misa a la Chilena Pastoral de la UCSC celebra Fiestas Patrias

    Ceremonia recordó a los presentes la compañía permanente de Dios en sus vidas y los invitó a ser solidarios y optimistas.

  • Publicado hace 24 días
    ¿Cambio de oficina?

    El cambio de espacios en los que se trabaja, puede traer aparejado una serie de interrogantes e inquietudes, en este artículo entregamos algunas recomendaciones para que este cambio se convierta en una gran oportunidad.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Abril 16, 2015 /

Luego del temporal que afectó a las regiones de Antofagasta y Atacama, el 24 de marzo de este año, han surgido diferentes instancias para ayudar a los más de 26 mil damnificados de esas localidades. Motivo por el que la Dirección de Pastoral de la UCSC, luego de la iniciativa de dos docentes, decidió liderar una campaña de recolección de fondos destinadas a los académicos y funcionarios de la Universidad.

Dicha iniciativa, que partió el lunes 30 de marzo, logró recaudar la cantidad de $1.167.000, cifra que ya fue depositada a la Pastoral de la Universidad Católica del Norte y que irá en directo beneficio a la comunidad de Taltal. Los principales elementos que se adquirirán con los fondos serán artículos de aseo y agua.

Desde la Dirección de Pastoral calificaron como positiva la respuesta de los funcionarios y académicos. “Siempre se agradece el aporte y la ayuda en momentos como estos, donde es más que necesaria”, aseguró Javier Espinoza, Coordinador de Pastoral.

Cabe recordar que el jueves 2 de abril, la Federación de Estudiantes UCSC, en conjunto con la UNAB, enviaron 20 toneladas de ayuda en alimentos, agua y útiles de aseo, las que fueron repartidas en el sector de Paipote.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina