Universidad Católica de la Santísima Concepción

UCSC congrega encuentro de directivos de Pastoral de universidades católicas

UCSC congrega encuentro de directivos de Pastoral de universidades católicas

Noticias Ver +

  • Publicado hace 26 días
    Eucaristía pone término al año académico

    Celebración sirvió para agradecer lo recibido por Dios durante el 2017 y para solicitarle su compañía durante el nuevo período académico.

  • Publicado hace 33 días
    Santo Padre llama a reconocer aporte de los inmigrantes

    En la celebración de su última Eucaristía en Chile, el Papa Francisco destacó el sacrificio de quienes deben abandonar su país de origen y pidió a los fieles estar atentos a las irregularidades que se cometen contra ellos.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Noviembre 18, 2015 /

Diversos temas relacionados con la realidad de los grupos juveniles son lo que se abordan en el IV Encuentro de Directivos de Pastoral de las universidades católicas de todo el país. La reunión que se extenderá hasta este miércoles, contempla la participación de diferentes exponentes y talleres.

“La Pastoral juvenil en la universidad, camino recorrido en América Latina”, “la juventud universitaria, un enfoque sociológico”, “una mirada de la juventud universitaria y los desafíos para su pastoral de hoy”, son algunas de las ponencias que se desarrollarán durante este encuentro.

Entre las instituciones que participan de estas jornadas se encuentra se encuentra la Conferencia Episcopal de Chile, la Pontifica Universidad Católica, Pontificia Universidad de Valparaíso, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica del Norte y la Universidad Católica Silva Henríquez.

Además, un espacio para la opinión juvenil será ocupado por la Federación de Estudiantes de la UCSC y por el grupo de Pastoral de Educación Superior de Concepción, quienes este miércoles se referirán a cómo ven a la Universidad y qué esperan de la Pastoral.

En la jornada inaugural, el Pbro. de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, enfatizó en la importancia de que la Iglesia se acerque a los jóvenes, ya que son ellos los que dan vida a este tipo de movimientos.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina