Universidad Católica de la Santísima Concepción

UCSC acogió X Asamblea Eclesial Diocesana convocada por el Arzobispado de Concepción

UCSC acogió X Asamblea Eclesial Diocesana convocada por el Arzobispado de Concepción

Noticias Ver +

  • Publicado hace 24 días
    Eucaristía pone término al año académico

    Celebración sirvió para agradecer lo recibido por Dios durante el 2017 y para solicitarle su compañía durante el nuevo período académico.

  • Publicado hace 31 días
    Santo Padre llama a reconocer aporte de los inmigrantes

    En la celebración de su última Eucaristía en Chile, el Papa Francisco destacó el sacrificio de quienes deben abandonar su país de origen y pidió a los fieles estar atentos a las irregularidades que se cometen contra ellos.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Octubre 27, 2016 /

Una nueva oportunidad para compartir y reflexionar sobre distintos aspectos de la Iglesia Católica fue la que tuvo lugar en el Campus San Andrés de la UCSC, en la X Asamblea Eclesial Diocesana. En este encuentro, al que llegaron cerca de 200 personas, participaron sacerdotes, religiosas, diáconos, agentes pastorales, profesionales, trabajadores, dueñas de casa, estudiantes, niños, jóvenes y adultos mayores.

A través de mesas de trabajo la comunidad cristiana interactuó en torno a distintas temáticas, entre las que destacó la importancia de la familia. También, en la oportunidad, el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali, quien convocó a la actividad entregó el documento de Monseñor Chomali “Volver a Jesucristo para renovar la Iglesia”, que corresponden a las Constituciones post sinodales y que contiene algunas indicaciones acerca de la misión pastoral de los consagrados y los fieles laicos de la Arquidiócesis de Concepción.

Chomali indicó que “estas constituciones post sinodales son el fruto del sínodo y pretenden recoger los aspectos medulares de lo que surgió durante los tres años de análisis y reflexión realizada durante el tiempo sinodal y proponen, a la luz de las indicaciones de las conclusiones sinodales, criterios y directrices que invito a seguir con un espíritu de fe y esperanza en el futuro”.

En tanto el Director de la Pastoral de la UCSC, Víctor Álvarez, comentó que “esta asamblea tiene una gran importancia para la vida de la Arquidiócesis de Concepción y también para la Universidad, ya que se trabajó el Documento Conclusivo del VII Sínodo Diocesano y además se acogieron las Constituciones Sinodales del Arzobispo, que deben marcar el caminar de la Iglesia de la Santísima Concepción en todas sus Comunidades, incluida nuestra Universidad”.

Álvarez agregó: “la Pastoral de nuestra Universidad, en conjunto con la Pastoral de Educación Superior que integran otras Universidades e Institutos Profesionales, ahora tenemos el desafío que esta gran experiencia Eclesial, pueda llegar y animar la vida Pastoral de nuestras propias Universidades e Institutos”.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina