Universidad Católica de la Santísima Concepción

Tradicional eucaristía dio inicio a celebración de Aniversario UCSC

Tradicional eucaristía dio inicio a celebración de Aniversario UCSC

Noticias Ver +

Publicado por: Camila Meza Sparza / Julio 10, 2017 /

Autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes de la UCSC, se reunieron en la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés para ser parte de la eucaristía celebrada por los 25 años de la Casa de Estudios.

Una misa precedida por el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Fernando Chomali, quien destacó el avance que la Institución ha tenido durante estos 26 años al servicio de la Región del Biobío, específicamente a través de la formación de profesionales con un sello valórico distintivo.

“Debemos ser luz como lo es Jesucristo, quien es roca, luz y verdad. Aún nos falta explorar el ala de la estética y de la ética en nuestra labor, además de entregar excelencia, ya que si no lo hacemos no estamos formando adecuadamente”, comentó Monseñor Fernando.

La homilía, en la que se hizo presente el coro de funcionarios, también contó con la presencia del Director de la Pastoral Universitaria, Padre Víctor Álvarez; el capellán de Ingeniería y Educación, Padre Juan Francisco García; además del capellán del Instituto Tecnológico sede Chillán, Darwin Mardones; el Presbítero Francisco Osorio, Vicario de Educación y el Presbítero Mauricio Aguayo, Vicario General.

“Este desarrollo no se ve sólo en la infraestructura, ni tampoco en la incorporación de las sedes el Instituto Tecnológico, sino que lo más destacable es la calidad de los profesionales que han egresado de acá, quienes se encuentran desempeñándose en áreas de la salud, la educación, las leyes, entre otras”.

Finalmente, Monseñor Chomali, recordó a las personas que han liderado la Institución desde su formación, especialmente Monseñor Antonio Moreno y Monseñor Ricardo Ezzati.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina