Universidad Católica de la Santísima Concepción

Semana Santa se vive de manera especial en la UCSC

Semana Santa se vive de manera especial en la UCSC

Noticias Ver +

Publicado por: Camila Meza Sparza / Marzo 30, 2015 /

Desde este lunes 30 de marzo, y hasta el miércoles 1 de abril, la Semana Santa se celebra de una manera especial den la UCSC. La eucaristía habitual de las 13.00 horas incluirá frases alusivas a Semana Santa, instancia en la que además se vivirán diferentes símbolos de esta festividad. El objetivo de la propuesta se traduce en que quienes asistan a esta instancia de reflexión, también se preparen para la conmemoración de la muerte y la resurrección de Jesús.

Durante estos tres días serán diversas frases representativas de la eucaristía. El lunes, la consigna del encuentro será: “con la cruz comenzamos nuestro caminar”, el martes se enfocará en una “oración por los sacerdotes” y para culminar, la frase distintiva del día miércoles será “una luz de esperanza hacia la resurrección”.

El coordinador de la Dirección de Pastoral, Javier Espinoza, sostuvo que “la finalidad de esta idea es que nuestra comunidad comience a vivir un ambiente de reflexión y pueda apreciar los tópicos que marcan esta celebración. Esperamos que todos participen, ya que es una instancia abierta a toda la Comunidad Universitaria”.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina