Universidad Católica de la Santísima Concepción

Realidad del migrante es dada a conocer en seminario de la UCSC

Realidad del migrante es dada a conocer en seminario de la UCSC

Noticias Ver +

Publicado por: Soledad Lavín Novoa / Noviembre 22, 2017 /

Dar a conocer a la comunidad universitaria la realidad del migrante en Concepción y saber cómo se puede contribuir a su bienestar fue el principal objetivo del seminario “Chile e Inmigración”; encuentro organizado por los estudiantes de tercer año de la carrera de Trabajo Social de la UCSC, Karla Morales, Daniel Cid y Mirko Toloza.

La actividad forma parte del proyecto “Ayuda para un hermano migrante”, el que se adjudicó un “Fondo de Ayuda a Obras Sociales Papa Francisco”, otorgado por la Dirección de Pastoral de la Universidad.

“Nuestro proyecto busca intervenir de forma integral a las personas y contempla la realización de doce talleres socio laborales. Estamos trabajando con el Centro de Atención al Migrante de Concepción, ayudando al extranjero a conocer el funcionamiento del país y colaborando con su autocuidado”, explicó Karla Morales.

El seminario contó con la participación de Guillermo Araya, Coordinador General de Pastoral de la UCSC, Clotilde Vergara, trabajadora social del Centro de Atención al Migrante de Concepción y Cristian Zuñiga, coordinador Fundación Plural y ex funcionario del Departamento de Extranjería.

“Como carrera valoramos mucho el que los estudiantes, desde una asignatura, comiencen a desarrollar proyectos con temáticas tan relevantes y actuales como ésta. Asimismo, destacamos el que sin estar titulados demuestren interés en tópicos como la interculturalidad y que se cuestionen sobre cómo pueden contribuir y sensibilizar a la población en relación a esta realidad”, comentó la Jefa de Carrera de Trabajo Social, Nadia Castro.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina