Universidad Católica de la Santísima Concepción

Primera jornada de homenaje a Santa Teresa de Ávila abordó contexto histórico

Primera jornada de homenaje a Santa Teresa de Ávila abordó contexto histórico

Noticias Ver +

  • Publicado hace 9 días
    Con Misa a la Chilena Pastoral de la UCSC celebra Fiestas Patrias

    Ceremonia recordó a los presentes la compañía permanente de Dios en sus vidas y los invitó a ser solidarios y optimistas.

  • Publicado hace 24 días
    ¿Cambio de oficina?

    El cambio de espacios en los que se trabaja, puede traer aparejado una serie de interrogantes e inquietudes, en este artículo entregamos algunas recomendaciones para que este cambio se convierta en una gran oportunidad.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Agosto 18, 2015 /

Como parte de las celebraciones por el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús de Ávila, este lunes se llevó a cabo la primera jornada de homenaje a la religiosa española organizada por la Dirección de Pastoral en conjunto con la Dirección Artística y Cultural de la UCSC. El primer encuentro estuvo a cargo del académico de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Andrés Medina, quien se refirió a la importancia y la trascendencia de esta líder de la Iglesia Católica.

Medina destacó que “es llamativo ver cómo esta Santa, en un siglo complejo para las mujeres de occidentes, como lo fue el XVI, llega a ser considerada doctora de la Iglesia, vale decir una persona que sentó doctrina”.

El académico también recalcó que lo que hace que Santa Teresa trascienda hasta el día de hoy es que “lo que esta religiosa escribió se puede aplicar el día de hoy. Los valores que ella muestra, la conexión con Dios es algo que en el mundo contemporáneo nos hace falta”.

Además, en el encuentro, la Directora del Centro de Extensión Artístico y Cultural, Gloria Varela, leyó algunas citas y poemas en alusión a la Santa.

El segundo encuentro se llevará a cabo este martes a las 19.00 horas en el Centro de Extensión de la UCSC, donde expondrá el Director de Pastoral, Padre Cecilio de Miguel, quien se referirá a la “Iglesia de España hace 500 años”. Instancia que también contará con un espacio de música con la participación de Isabel Almeyda.

En tanto para el miércoles, la jornada de cierre, estará dirigida por el Rector de la Universidad, Juan Miguel Cancino, quien se centrará en “Hombres de ciencia: ¿Buscaríais a Dios, al modo de Santa Teresa, en el gusano de seda?”, nombre de la misma ponencia que realizó en el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de vida” que se efectuó en Ávila (España) a principio de agosto. En la oportunidad, también habrá un espacio de música renacentista con el grupo “Velut Luna”.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina