Universidad Católica de la Santísima Concepción

Primera Feria de Emprendimiento reúne estudiantes y empresarios del país

Primera Feria de Emprendimiento reúne estudiantes y empresarios del país

Noticias Ver +

  • Publicado hace 7 días
    Con Misa a la Chilena Pastoral de la UCSC celebra Fiestas Patrias

    Ceremonia recordó a los presentes la compañía permanente de Dios en sus vidas y los invitó a ser solidarios y optimistas.

  • Publicado hace 22 días
    ¿Cambio de oficina?

    El cambio de espacios en los que se trabaja, puede traer aparejado una serie de interrogantes e inquietudes, en este artículo entregamos algunas recomendaciones para que este cambio se convierta en una gran oportunidad.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Agosto 31, 2017 /

Conocer y compartir distintas experiencias de emprendimientos es uno de los objetivos de la primera “Feria de Emprendimiento”, organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la UCSC.

Este evento, que se desarrollará este jueves y viernes, reúne a estudiantes pertenecientes a la Red del Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial (Concai), que acoge a universidades desde Iquique a Punta Arenas. Además, están presentes emprendedores y empresarios de distintos puntos del Gran Concepción.

Es en el frontis de la Facultad, que se instalaron stands en los que se exhiben proyectos de emprendimiento de estudiantes de la Universidad Arturo Prat, Austral de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de Talca, entre otras. También, la programación considera la realización de talleres relacionados con esta temática.

Un ejemplo de ello es el emprendimiento de los alumnos de Ingeniería Comercial de la UCSC, Vicente Demangel y Rodrigo Guajardo, quienes comercializan cocadas con una “receta especial”. Así explicó Vicente quien sostuvo: “cada vez que alguien las prueba disfruta de un momento especial, tratamos de entregar un producto distinto y lo mejor es que hemos tenido muy buena recepción del público”.

En tanto, Rodrigo agregó que “esta feria es una oportunidad ideal para conocer otros ejemplos. El Centro de Alumnos organizó esta iniciativa y es realmente bueno para nosotros, ya que aprendemos de los talleres de personas que saben y han estado ligadas con los emprendimientos”.

Finalmente, el Presidente del Centro de Estudiantes, Raúl Cuevas, aseguró que “la idea de este evento es generar redes y ecosistemas de emprendimiento entre los mismos alumnos. Hoy no existe mucha conexión entre los estudiantes, los emprendedores y los empresarios; por lo que pretendemos que esto sea un puente entre estas entidades”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina