Universidad Católica de la Santísima Concepción

“Pintando murales”: la invitación inclusiva a los estudiantes de la UCSC

“Pintando murales”: la invitación inclusiva a los estudiantes de la UCSC

Noticias Ver +

  • Publicado hace 7 días
    Con Misa a la Chilena Pastoral de la UCSC celebra Fiestas Patrias

    Ceremonia recordó a los presentes la compañía permanente de Dios en sus vidas y los invitó a ser solidarios y optimistas.

  • Publicado hace 22 días
    ¿Cambio de oficina?

    El cambio de espacios en los que se trabaja, puede traer aparejado una serie de interrogantes e inquietudes, en este artículo entregamos algunas recomendaciones para que este cambio se convierta en una gran oportunidad.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Septiembre 20, 2016 / Destacadas /

Como parte del compromiso social de la UCSC, el Programa de Inclusión Estudiantil (PIE), en conjunto con la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad y Pastoral, impulsó un concurso para los alumnos de la Casa de Estudios, denominado “Pintando Murales”, iniciativa que pretende remodelar las 37 panderetas del Jardín Infantil Antiyal, ubicado en San Pedro de la Paz.

Motivo de lo anterior es que PIE, invita a los estudiantes a crear dibujos bajo las temáticas de: inclusión de niños en situación de discapacidad, género, raza, familias; cuidados del medio ambiente y protección de los derechos del niño. Dichas obras deben ser realizadas en una hoja block medium, utilizando lápiz de color, crayones, óleo pastel, témpera o acuarelas.

Los alumnos pueden concursar de manera individual o en equipo con máximo de cuatro personas. Los dibujos se pueden entregar hasta el viernes 30 de septiembre, a las 12.00 horas en la oficina del PIE, ubicado en el primer piso del Edificio Monseñor Ricardo Ezzati y, deben llevar en la parte posterior de los trabajos los datos de él o los participantes (nombres, apellidos, teléfono, mail y carrera).

El jurado calificador de este certamen estará integrado por la directora del Jardín Infantil Antiyán, Leonora Pérez, la Directora del Centro de Extensión Artística y Cultural UCSC, Gloria Varela y el Director de Relaciones Institucionales UCSC, Steve Baeza.

Cabe destacar que se entregará un reconocimiento a los tres primeros lugares y además el ganador podrá plasmar su creación en las panderetas del jardín infantil Antiyal durante octubre junto a un equipo de voluntarios de la Universidad, quienes ayudarán en el pintado.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina