Universidad Católica de la Santísima Concepción

Pastoral UCSC genera espacios de vinculación con estudiantes del Instituto Tecnológico

Pastoral UCSC genera espacios de vinculación con estudiantes del Instituto Tecnológico

Noticias Ver +

Publicado por: Camila Meza Sparza / Octubre 28, 2015 /

Cerca de 50 estudiantes se reunieron en el Campus San Andrés con motivo del encuentro organizado por la Dirección de Pastoral de la UCSC con jóvenes del Instituto Tecnológico (IT) de Chillán. Instancia que tuvo como objetivo generar espacios de encuentro y reflexión entre los participantes de ambas pastorales y también mejorar la vinculación con las distintas sedes del IT.

Específicamente, desde Chillán llegaron 26 estudiantes quienes compartieron sus experiencias en los voluntariados y en las misiones tradicionales de Pastoral. Además, esta oportunidad sirvió para que estos alumnos conocieran las dependencias del Campus San Andrés.

El coordinador de Pastoral, Javier Espinoza, comentó que el evento “fue bastante enriquecedor y fecundo, al compartir experiencias pastorales y vivirlas en el servicio. En estas actividades se ve que somos una universidad que caracteriza por el servicio a los demás, independiente de las sedes”.

Espinoza indicó que para el próximo año se están programando otros encuentros similares con el resto de las sedes del Instituto Tecnológico y aseguró que la idea es llegar a una reunión masiva que incluya a los jóvenes de todas las pastorales pertenecientes a la Comunidad Cristiana de la UCSC.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina