Universidad Católica de la Santísima Concepción

Pastoral realiza tradicional cena navideña

Pastoral realiza tradicional cena navideña

Noticias Ver +

Publicado por: Soledad Lavín Novoa / Diciembre 18, 2017 /

Con el espíritu navideño y la solidaridad como protagonistas, la Dirección de Pastoral de la UCSC organizó la tradicional Cena del Hogar de Cristo; actividad financiada gracias al aporte de la Comunidad Universitaria.

El encuentro congregó a autoridades, estudiantes, académicos, funcionarios de nuestra Casa de Estudios y sus familiares, quienes fueron los encargados de recibir a las personas en situación de calle, atenderlos y compartir con ellos.

“Esta cena nos da la oportunidad, en una fecha tan significativa como ésta, de dedicar parte de nuestro tiempo a otros y servir con amor a quienes, habitualmente, no reciben afecto”, comentó María José Muñoz, estudiante de Nutrición y Dietética de la Universidad.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Rector, Christian Schmitz, y continuó con los agradecimientos del Director de la Pastoral UCSC, presbítero Víctor Álvarez, quien, además, bendijo a los presentes y destacó el sentido de la Navidad. “Esta época es un tiempo de encuentro entre Dios y nosotros, así como entre nosotros y Dios, a través de nuestro prójimo”, sostuvo el sacerdote.

Por su parte el Coordinador General de Pastoral, Guillermo Araya, indicó que “el objetivo de esta iniciativa es poder entregar un tiempo y espacio de servicio a quienes lo necesitan, y dirigir nuestro cariño hacia los hermanos que no han tenido en su vida las mismas oportunidades que nosotros”.

Los beneficiarios del Hogar de Cristo no sólo disfrutaron de la cena, sino también de la interpretación de “Camaratta Pastoral” y de un espacio para bailar, al compás de variados ritmos musicales.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina