Universidad Católica de la Santísima Concepción

Padre Víctor Álvarez asume como nuevo Director de Pastoral de la UCSC

Padre Víctor Álvarez asume como nuevo Director de Pastoral de la UCSC

Noticias Ver +

  • Publicado hace 24 días
    Eucaristía pone término al año académico

    Celebración sirvió para agradecer lo recibido por Dios durante el 2017 y para solicitarle su compañía durante el nuevo período académico.

  • Publicado hace 31 días
    Santo Padre llama a reconocer aporte de los inmigrantes

    En la celebración de su última Eucaristía en Chile, el Papa Francisco destacó el sacrificio de quienes deben abandonar su país de origen y pidió a los fieles estar atentos a las irregularidades que se cometen contra ellos.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Marzo 15, 2016 /

“Creo que la clave la dio Jesús, y a veces como que la hemos perdido. Lo importante es el servicio, estar con ellos, generar instancias de formación y de crecimiento en conjunto”. Con esta frase se refirió el Padre Víctor Álvarez a la labor que realizará en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, luego de ser nombrado Director de Pastoral por el Gran Canciller de la Institución, Monseñor Fernando Chomali.

Labor que asume con una gran responsabilidad y que estará marcada por el trabajo con los jóvenes y con la Comunidad Universitaria en general. “La UCSC pertenece a la arquidiócesis de Concepción y por ende es parte importante el trabajo de la Universidad con los estudiantes, docentes y administrativos, acompañándolos desde la Dirección de Pastoral”.

El padre de 32 años, fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 2009 y entre sus principales labores de servicio destacan la formación de los laicos en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, lugar en el que apoyó y acompañó a las familias que se vieron afectadas en el terremoto y tsunami de 2010. Actualmente es Párroco de la Parroquia Universitaria y también es Vicario de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Concepción.

Acerca de su nombramiento como Director, el sacerdote comentó que proseguirá con el trabajo realizado durante más de 20 años por el Padre Cecilio de Miguel, quien dejó el cargo para asumir como canónico penitenciario en la arquidiócesis de Concepción. El Presbítero aseguró que “soy sacerdote no para ser algo, sino para seguir a alguien, que es Jesús, quien me mueve, entonces, es ofrecer esta instancia y espacio para encontrar al Señor y para servir a los demás, como nos pide el Evangelio”.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina