Universidad Católica de la Santísima Concepción

Miembros de comunidad UCSC fueron distinguidos como Líderes del Sur

Miembros de comunidad UCSC fueron distinguidos como Líderes del Sur

Noticias Ver +

Publicado por: Francisco Solís Vega / Diciembre 28, 2017 /

Este año se realizó la décima versión de la premiación Líderes del Sur, tradicional distinción que realiza Diario El Sur y en la que se destaca a jóvenes de la Región del Biobío que sobresalen en diferentes áreas.

Y al igual que en años anteriores, representantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción figuraron entre los 60 Líderes del Sur, ya sea por su capacidad de innovación, compromiso social y habilidad deportiva. Se trató del Padre Víctor Álvarez, Director de Pastoral UCSC; María Fernanda Hermosilla, estudiante de Educación Diferencial; y Marcelo González, docente en la Facultad de Ingeniería Civil.

El Padre Víctor Álvarez fue destacado, en conjunto con el sacerdote Benjamín Donoso de la Noi, por el impulso a proyectos como el Grupo de Acogida del Migrante, la Pastoral de la Diversidad Sexual y la Escuela Óscar Romero, en la cual los jóvenes aprenden sobre discernimiento sociopolítico. La joven María Fernanda destacó por su participación como cheerleaders en la selección nacional de la disciplina, con quienes ganaron el campeonato mundial disputado en Orlando, Estados Unidos.

Por último, Marcelo González es director ejecutivo de Eligemadera, startup de la Región del Biobío creadora del software C+T, primero en Latinoamérica para el diseño de estructuras de madera, que le valió el Premio Nacional de Innovacción Avonni Campomar 2017 y la Convocatoria MasisaLabs 2017.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina