Universidad Católica de la Santísima Concepción

Homilía recordó cuarto aniversario de muerte de Monseñor Antonio Moreno

Homilía recordó cuarto aniversario de muerte de Monseñor Antonio Moreno

Noticias Ver +

Publicado por: Camila Meza Sparza / Julio 31, 2017 /

Autoridades, académicos y funcionarios se reunieron en la Capilla Santa María Reina para participar de la misa por la muerte de Monseñor Antonio Moreno. Este 31 de julio, se conmemora el cuarto aniversario de la partida del fundador de la UCSC, por lo que la Comunidad Universitaria se reunió en torno a la figura del primer Gran Canciller de la Casa de Estudios.

“El lema episcopal de Monseñor era ´Anunciaré tu verdad´ y desde su formación fue profesor universitario de Teología y se destacó admirablemente en ser un buscador de la verdad con mayúscula”, así lo expresó el Director de la Pastoral, Pbro. Padre Víctor Álvarez, quien presidió la homilía.

El Padre Víctor agregó que “recordamos la figura del fundador de la Universidad y también recordamos el origen fundacional de la Institución, el cómo se pensó en un principio: al servicio de la Región, del país y de lo que es una universidad católica”.

Una conmemoración que se vive a pocos días que la Institución cumpliera sus 26 años de vida autónoma, periodo en el que ha aportado en la formación de 17 mil 583 jóvenes profesionales con ética y compromiso social.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina