Universidad Católica de la Santísima Concepción

Gran Canciller celebró Misa de Aniversario de Pastoral

Gran Canciller celebró Misa de Aniversario de Pastoral

Noticias Ver +

  • Publicado hace 24 días
    Eucaristía pone término al año académico

    Celebración sirvió para agradecer lo recibido por Dios durante el 2017 y para solicitarle su compañía durante el nuevo período académico.

  • Publicado hace 31 días
    Santo Padre llama a reconocer aporte de los inmigrantes

    En la celebración de su última Eucaristía en Chile, el Papa Francisco destacó el sacrificio de quienes deben abandonar su país de origen y pidió a los fieles estar atentos a las irregularidades que se cometen contra ellos.

Publicado por: Carolina Astudillo Molinett / Agosto 21, 2015 /

La Capilla Santa María Reina de la UCSC, ubicada en el campus San Andrés, celebra este 22 de agosto los 22 años de su consagración. El Gran Canciller y Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, fue el encargado de presidir la Eucaristía con la que la Comunidad Universitaria celebra esta fecha.

En su homilía, Monseñor recalcó que la fe cristiana es un don y a la vez una tarea. “La fe es un motivo de alegría, y siempre hay que tener presente que Dios está con nosotros” señaló el Arzobispo.

Chomali agregó que en la anunciación, el Ángel le dijo a María “No temas”, a lo que señaló que “vivimos cuando superamos el temor, no es propio del católico tener miedo”. El Gran Canciller declaró que la fe y tener los sacramentos significa estar llenos de Dios, lo que en un católico debe notarse, “con una total disposición a la voluntad de Dios que se traduce en una entrega a los demás”.

Por último, la autoridad destacó la labor de la Pastoral al interior de la UCSC, y junto a la comunidad pidió por quienes colaboran en las actividades de esta unidad y por su Director. Al finalizar la eucaristía, los presentes compartieron un café en las dependencias de la pastoral.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina