Universidad Católica de la Santísima Concepción

Eucaristía pone término al año académico

Eucaristía pone término al año académico

Noticias Ver +

Publicado por: Soledad Lavín Novoa / Enero 26, 2018 /

Con el propósito de poner en manos de Dios el trabajo realizado y de agradecer por los logros y aprendizajes obtenidos, la Comunidad Universitaria participó de la Misa de Finalización del Año Académico, realizada en la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés.

En la Eucaristía, el Director de la Pastoral UCSC, presbítero Víctor Álvarez, recordó a los presentes que, cada año, lo iniciamos con el Señor, lo caminamos con él y lo finalizamos en su compañía e invitó a los fieles a dar las gracias por lo que nos dio como comunidad.

De igual modo, el sacerdote recalcó la importancia de tener presente a Dios durante el período de vacaciones y de preguntarnos qué es lo que él quiere de nosotros. “Durante nuestro descanso, debemos darle un espacio no sólo a la entretención, sino también a la espiritualidad. Hay que preguntarnos cuál es la semilla que el Señor quiere sembrar en nuestro corazón y cómo está nuestro terreno para recibirla”.

La celebración sirvió también de marco para la entrega de un reconocimiento a Carlos Friz, auxiliar de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, quien, después de un largo tiempo, cesa sus actividades laborales en la Universidad.

Al término de la ceremonia, el Rector de la UCSC, Christian Schmitz, agradeció a los presentes por la entrega de cada día, les deseó unas buenas vacaciones y un gran 2018. “Gracias al trabajo y compromiso de cada uno de ustedes podemos cultivar nuestros valores e identidad. Espero que este merecido descanso sea un tiempo para la familia, la diversión y la espiritualidad, y que el nuevo año académico esté lleno de logros en lo laboral, familiar y personal”, sostuvo la autoridad universitaria.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina