Universidad Católica de la Santísima Concepción

Eucaristía de Miércoles de Cenizas dio inicio a periodo de Cuaresma en la UCSC

Eucaristía de Miércoles de Cenizas dio inicio a periodo de Cuaresma en la UCSC

Noticias Ver +

  • Publicado hace algunos minutos
    Realidad del migrante es dada a conocer en seminario de la UCSC

    Actividad forma parte del proyecto “Ayuda para un hermano migrante”, el que fue desarrollado por un grupo de estudiantes de Trabajo Social y que se adjudicó un “Fondo de Ayuda a Obras Sociales Papa Francisco".

  • Publicado hace 1 días
    Estudiantes de la UCSC reciben sacramentos

    Eucaristía realizada en la Catedral penquista congregó a sesenta miembros de distintas Pastorales de Educación Superior, entre ellos, veintidós jóvenes de nuestra Casa de Estudios.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Marzo 01, 2017 /

“Es necesario hacer una reflexión en torno a nuestras responsabilidades y labores”. Esas fueron las palabras con las que el Padre Víctor Álvarez, se dirigió a la Comunidad Universitaria en la Misa de Miércoles de Ceniza en la que participaron autoridades, académicos y funcionarios de la Casa de Estudios, quienes recibieron la marca de ceniza en sus frentes.

El Director de Pastoral agregó que “debemos tomar conciencia de nuestra fragilidad, por eso utilizamos las cenizas: como signo de penitencia, purificación y silencio; y es en silencio donde aprendemos a escuchar a Dios”.

Cabe recordar que la eucaristía de Miércoles de Ceniza, es el primer día de la Cuaresma que busca la reflexión, purificación e iluminación de los fieles. El principal rito de este día es la imposición de la ceniza que se elabora a partir de la quema de los ramos y simboliza la caducidad de la condición humana, signo penitencial, y signo de conversión.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina