Universidad Católica de la Santísima Concepción

Estudiantes de la UCSC reciben sacramentos

Estudiantes de la UCSC reciben sacramentos

Noticias Ver +

Publicado por: Soledad Lavín Novoa / Noviembre 21, 2017 /

Desde abril hasta mediados de noviembre, 22 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad se prepararon en dependencias de la Pastoral de la UCSC para recibir los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

Los jóvenes trataron 14 temas de formación de la vida cristiana, los que incluyeron la fe y la eutanasia, y participaron de la Eucaristía, realizada en la Catedral penquista, que congregó, en total, a 60 estudiantes pertenecientes a las distintas Pastorales de Educación Superior, y que fue presidida por el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Fernando Chomali.

En su homilía, la autoridad eclesiástica llamó a los jóvenes a perseverar en la fe, ya que libremente optaron por ser testigos de Cristo, hermanos en Cristo y servidores de la Iglesia, y los motivó a “estudiar, estudiar y estudiar, porque solo así se conocen las grandes verdades y se dan respuestas a nuestras interrogantes más profundas”.

“Como Pastoral estamos muy contentos por esta celebración. Primero, porque marcamos un hito en cuanto a las confirmaciones de las Pastorales de Educación Superior, ya que logramos unificar una ceremonia que durante años había estado separada para cada institución, y segundo, porque nos anima a fortalecer el proceso catequético en nuestra Universidad y a pensar en cómo motivar y entusiasmar, para que otros reciban sus sacramentos y se integren al trabajo pastoral”, manifestó Guillermo Araya, Coordinador General de Pastoral de la UCSC.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina