Universidad Católica de la Santísima Concepción

Estudiantes de la UCSC participaron en las Misiones de Invierno 2015

Estudiantes de la UCSC participaron en las Misiones de Invierno 2015

Noticias Ver +

Publicado por: Camila Meza Sparza / Agosto 03, 2015 /

Una quincena de estudiantes de la UCSC vivió una nueva experiencia en las misiones de invierno 2015, que este año tuvieron lugar en el sector rural de Curamávida, localidad cercana a Santa Juana. Por más de una semana, estos jóvenes ayudaron a reparar la capilla del sector, visitar hogares cercanos y realizar talleres de manualidades y de entretención tanto para adultos y niños, en los que participaron cerca de 15 familias.

Stephanie Aedo, jefa de las misiones indicó que “fue una experiencia diferente, porque esta vez fue en un lugar rural. Nos sentimos muy acogidos por la gente quienes recibieron muy bien lo que llevábamos preparados para ellos. Tuvimos que arreglar la capilla, la pintamos por dentro y por fuera”.

Aedo, también aseguró que el contacto con la gente fue una instancia de mucho aprendizaje para quienes participaron en estas misiones, ya que pudieron compartir diferentes experiencias y ayudarlos a pasar un buen momento.

En tanto, desde la Dirección de Pastoral calificaron la experiencia como positiva, ya que se compartió con la comunidad y se entregó un mensaje de esperanza. Javier Espinoza, coordinador de la Dirección de Pastoral indicó que “las personas que nos acompañaron tuvieron una oportunidad de estar en contacto con la gente y eso es lo valioso”.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina