Universidad Católica de la Santísima Concepción

Estudiantes de la UCSC dijeron presente en tradicional peregrinación en Yumbel

Estudiantes de la UCSC dijeron presente en tradicional peregrinación en Yumbel

Noticias Ver +

Publicado por: Camila Meza Sparza / Noviembre 16, 2015 /

Una nueva procesión que reunió a los jóvenes en torno a la figura de San Sebastián, se realizó el pasado sábado en la comuna de Yumbel, bajo el lema: “Seamos rostros de la misericordia”. En esta ocasión fueron 49 los estudiantes de la UCSC que madrugaron para ser parte de esta caminata de 20 kilómetros.

En la peregrinación se reflexionó sobre mensajes evangélicos como “Soy hijo, redimido por la misericordia”, “Peregrinos, instrumentos del perdón”, “Iglesia portadora de misericordia”, “Jesús el gran rostro de la misericordia”, “María portadora de la misericordia” y la última “Seamos rostros de la misericordia”.

El recorrido, que partió desde la media luna de Yumbel hasta el Estadio Municipal y que culminó en el Santuario de San Sebastián, se convirtió en una nueva oportunidad para que los jóvenes compartieran y también renovaran su fe.

Así lo confirmó Stephanie Aedo, una de las estudiantes de la Universidad que participó en esta caminata. “Desde 2010 que voy a las peregrinaciones y esta vez fue diferente, no sólo porque se sumaron dos kilómetros en el recorrido, sino que fue una oportunidad ideal para el reencuentro con la fe. Fue un sacrificio grande, pero todo vale la pena si se hace por Cristo”, comentó Aedo.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina