Universidad Católica de la Santísima Concepción

Director de Pastoral anunció su retiro para cumplir labores en la arquidiócesis

Director de Pastoral anunció su retiro para cumplir labores en la arquidiócesis

Noticias Ver +

Publicado por: Carolina Astudillo Molinett / Enero 02, 2016 /

A fines de enero el padre Cecilio de Miguel cerrará las puertas de su oficina en la Dirección de Pastoral, cumpliendo más de 20 años a cargo de esta unidad que enciende el corazón espiritual y da el sello a la UCSC, con su formación catequética, misiones universitarias, voluntariados, y eucaristía diaria, entre muchas otras acciones.

El motivo que lo alejará de la Universidad es su deseo de cumplir el encargo que le dio el Arzobispo: su labor de canónico penitenciario, el encargado de confesar en la catedral. “Estaba notando que durante un año, dedicaba cerca de 13 horas a la semana para confesar, y me propuse llegar a 30 horas”.

El padre Cecilio, quien presidirá la Eucaristía en los actos de asunción del nuevo Rector, culminará sus actividades el día en que la Universidad entre en receso por vacaciones de verano, oficiando la misa del Día del Funcionario.

El sacerdote no dejó de expresar su pena por culminar con este ciclo en la institución. Al hacer un balance, no deja de destacar lo logrado a lo largo de los años: uno de los hechos es el mundo de la Navidad que se vive año a año al interior de la Casa de Estudios.

En la primera Navidad de la UCSC, recuerda, organizaron un concurso de pesebres, imágenes que registró en fotografías, hoy colgadas en las paredes de su oficina. “Aquí llega la Navidad y nadie se acuerda del viejo pascuero. Porque yo le declaré la guerra sin decirlo” recalcó, con orgullo por una campaña que ha rendido sus frutos: en la fiesta de la Navidad con los hijos de funcionarios, son los Reyes Magos los que hacen entrega de presentes.

Otro hito que destacó el Director, fue haber conseguido la Capilla Santa María Reina, y la gran cantidad de estudiantes y funcionarios que se acercaron a Cristo a través de los Sacramentos de Iniciación Cristiana -Bautizo, primera comunión y confirmación- de la mano de la Pastoral, además de decenas de matrimonios que se prepararon para este compromiso bajo su alero.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina