Universidad Católica de la Santísima Concepción

Con Misa a la Chilena Pastoral de la UCSC celebra Fiestas Patrias

Con Misa a la Chilena Pastoral de la UCSC celebra Fiestas Patrias

Noticias Ver +

Publicado por: Soledad Lavín Novoa / Septiembre 15, 2017 /

Por medio de trajes e instrumentos típicos y de una decoración con colores patrios, la Pastoral UCSC rindió homenaje al país, en la Misa a la Chilena con la que se dio inicio a la celebración dieciochera de los funcionarios de la Universidad.

La ceremonia contó con la participación de autoridades y miembros de la comunidad universitaria y fue celebrada por los presbíteros Víctor Alvarez, Director de la Dirección de Pastoral y Hernán Enríquez, capellán de la Facultad de Ciencias Económicas y administrativas.

En la Eucaristía se recalcó la responsabilidad social que todo chileno tiene con sus compatriotas y se invitó a los presentes a caminar en su vida cotidiana con fe y esperanza, guiados por la luz de la palabra del Señor.

“Debemos dejar la nostalgia y el pesimismo que nos invade como país y dar lugar a nuestra sed de encuentro. Hay que decirle al Señor “Quédate con nosotros” y trabajar juntos por nuestra patria y nuestra Universidad, señaló el Director de la Pastoral UCSC.

Al término de la Misa, el sacerdote leyó a los fieles el poema de Gabriela Mistral “El Placer de Servir” y los convidó a encomendar a la virgen el futuro de Chile y de sus habitantes.

Galería Fotográfica

FAG id=54790]

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina