Universidad Católica de la Santísima Concepción

Comunidad Universitaria se impregna del espíritu navideño en eucaristía

Comunidad Universitaria se impregna del espíritu navideño en eucaristía

Noticias Ver +

  • Publicado hace algunos minutos
    Realidad del migrante es dada a conocer en seminario de la UCSC

    Actividad forma parte del proyecto “Ayuda para un hermano migrante”, el que fue desarrollado por un grupo de estudiantes de Trabajo Social y que se adjudicó un “Fondo de Ayuda a Obras Sociales Papa Francisco".

  • Publicado hace 1 días
    Estudiantes de la UCSC reciben sacramentos

    Eucaristía realizada en la Catedral penquista congregó a sesenta miembros de distintas Pastorales de Educación Superior, entre ellos, veintidós jóvenes de nuestra Casa de Estudios.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Diciembre 23, 2016 /

Próximos a festejar el nacimiento de Jesús, la Comunidad Universitaria llegó hasta la Capilla Santa María Reina para ser parte de la tradicional eucaristía de Navidad en la que participaron funcionarios de las distintas unidades, además de las respectivas autoridades. En la oportunidad, el Pbro. de la Dirección de Pastoral, Víctor Álvarez, enfatizó en la importancia de reflexionar durante estos días entorno a la realidad que vive cada persona.

Además, el Padre realizó una analogía entre el pesebre y Dios, ya que según el sacerdote este símbolo navideño se mantiene “en silencio” al igual que Dios. “En nuestras casas el pesebre se mantiene discreto, sabemos que está ahí pero no es algo que se hace notar. Es lo mismo que pasa con Dios, no nos obliga a nada”.

El Director de Pastoral agregó que “sabemos que a fin de año nos agobian muchas cosas, pero tenemos que creer en Jesús y saber que cumple, hasta el punto de él mismo hacerse presente entre nosotros. Debemos ser como los pastores del pesebre, quienes pedían a Dios no ser abandonados y creer en Él.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina