Universidad Católica de la Santísima Concepción

Comunidad Universitaria presentó propuestas para Fondo de Apoyo “Papa Francisco”

Comunidad Universitaria presentó propuestas para Fondo de Apoyo “Papa Francisco”

Noticias Ver +

  • Publicado hace algunos minutos
    Realidad del migrante es dada a conocer en seminario de la UCSC

    Actividad forma parte del proyecto “Ayuda para un hermano migrante”, el que fue desarrollado por un grupo de estudiantes de Trabajo Social y que se adjudicó un “Fondo de Ayuda a Obras Sociales Papa Francisco".

  • Publicado hace 1 días
    Estudiantes de la UCSC reciben sacramentos

    Eucaristía realizada en la Catedral penquista congregó a sesenta miembros de distintas Pastorales de Educación Superior, entre ellos, veintidós jóvenes de nuestra Casa de Estudios.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Junio 23, 2017 /

Luego del llamado realizado por la Casa de Estudios para participar del Fondo de Ayuda a Obras Sociales (FAOS) “Papa Francisco”, 21 proyectos fueron presentados en la Pastoral Universitaria de la UCSC.

Iniciativa, impulsada por el Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali, que busca aportar a la vinculación con la comunidad interna y externa a la Universidad, además de pretender la consolidación de distintas ideas solidarias en ayuda de los más necesitados.

Estudiantes, funcionarios y académicos de la Casa de Estudio elaboraron propuestas de construcción, ayuda a los inmigrantes y a personas en situación de calle, con las que pretenden fomentar las diferentes maneras de servicio a la sociedad.

Estas ideas serán evaluadas por el comité evaluador compuesto por la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Carolina Piderit; el Director de la Pastoral Universitaria, Víctor Álvarez; el Coordinador General de la Pastoral, Guillermo Araya; la Directora de Apoyo a los Estudiantiles, Paola Núñez y el Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Alfredo García.

Los resultados serán informados el próximo viernes 30 de junio y posterior a eso se realizará una ceremonia de entrega de los recursos asignados.

Cabe mencionar que los proyectos no tienen un monto máximo definido, sin embargo la cifra entregada al proyecto deberá invertirse durante los meses de vigencia del respectivo proyecto.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina