Universidad Católica de la Santísima Concepción

Comunidad Universitaria participa de tradicional misa navideña

Comunidad Universitaria participa de tradicional misa navideña

Noticias Ver +

Publicado por: Soledad Lavín Novoa / Diciembre 22, 2017 /

Recordando que fue un humilde pesebre el que recibió al niño Jesús y haciendo un llamado a los fieles a esperar, desde lo más profundo del corazón, el nacimiento del Señor, la Dirección de Pastoral de la UCSC dio inicio a la tradicional Misa de Navidad, dirigida a la Comunidad Universitaria.

La Eucaristía fue presidida por el asesor de la Pastoral de Educación Superior (PES) de la Arquidiócesis de Concepción, Benjamín Donoso SJ y co celebrada por el Director de Pastoral, Presbítero Víctor Álvarez y por el Capellán de la Facultad de Educación e Ingeniería, Juan Fernando García.

En su prédica, el sacerdote recalcó el sentido de la Navidad y la importancia de tomar conciencia sobre lo vivido durante este año. “Cada vez que festejamos esta fiesta, evocamos el nacimiento de Dios y le damos sentido a esta celebración. El tiempo de Navidad es para atesorar lo pasado, agradecer lo recibido y tomar conciencia de la presencia de Dios en nuestras vidas”, comentó.

Asimismo, el asesor de la PES, llamó a los asistentes a pedir humildemente perdón por el daño causado a nuestro prójimo, a no dejarse llevar por la inercia de nuestra rutina y a no olvidar que el Niño Jesús es lo más importante en esta fecha.

“En Navidad, la luz del señor resplandece. La presencia del Niño Jesús en el pesebre nos ilumina y nos llama a ser cálidos con los demás, a llevar su luz a quienes viven en la oscuridad. Contemplar a Cristo en el pesebre nos hace bien, pues nos ayuda a valorar la autenticidad y sencillez de la vida”, concluyó el sacerdote.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina