Universidad Católica de la Santísima Concepción

“Café Sello” reunió a representantes de la Universidad en torno a nuestra identidad

“Café Sello” reunió a representantes de la Universidad en torno a nuestra identidad

Noticias Ver +

  • Publicado hace 7 días
    Con Misa a la Chilena Pastoral de la UCSC celebra Fiestas Patrias

    Ceremonia recordó a los presentes la compañía permanente de Dios en sus vidas y los invitó a ser solidarios y optimistas.

  • Publicado hace 22 días
    ¿Cambio de oficina?

    El cambio de espacios en los que se trabaja, puede traer aparejado una serie de interrogantes e inquietudes, en este artículo entregamos algunas recomendaciones para que este cambio se convierta en una gran oportunidad.

Publicado por: Paula Gutiérrez Lagos / Agosto 31, 2017 /

“Este encuentro hace que nuestra declaración de principios no quede solo en el manifiesto, nos permitirá hacer que se materialice en el trabajo diario. En la actividad que los académicos realizan en sus aulas, en el actuar de los funcionarios administrativos, en nuestros alumnos”. Con esas palabras el Rector Christian Schmitz dio inicio el primer world café o “Café Sello” organizado por la Comisión Sello de la UCSC.

Traspasar los elementos que constituyen la identidad de la Institución, es una de las misiones que tiene dicha Comisión, una agrupación conformada por cinco representantes de la Casa de Estudios y presidida por Pablo Uribe, quien anunció que este año el trabajo será más masivo, con una metodología distinta, en donde la comunicación y difusión de los principios hacia la Comunidad Universitaria tendrán un rol fundamental.

“Como grupo nos hemos planteado un programa de trabajo que apunta a la consolidación de nuestro sello y a poder llegar a cada uno de los integrantes de esta Institución. La actividad de hoy nos entrega una retroalimentación muy valiosa”, precisó Uribe.

A la actividad asistieron 35 personas, entre administrativos, académicos, representantes de las unidades académicas y de la Federación de Estudiantes. Los asistentes se agruparon en mesas de trabajo y analizaron cada uno de los valores constitutivos del sello.

Cada grupo fue liderado por los denominados “embajadores”, quienes guiaron la conversación y posteriormente fueron los responsables de exponer las conclusiones.

Posterior a esto, las ideas fueron plasmadas en un dibujo de la técnica denominada Graphic Recorder, recurso que  busca dar sentido, encontrar patrones y conectar las ideas principales que emergen en reuniones de trabajo y conferencias, a través de la caricaturización en vivo de las principales ideas.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina