Universidad Católica de la Santísima Concepción

Beneficiarios del Fondo “Papa Francisco” firmaron compromisos

Beneficiarios del Fondo “Papa Francisco” firmaron compromisos

Noticias Ver +

  • Publicado hace algunos minutos
    Realidad del migrante es dada a conocer en seminario de la UCSC

    Actividad forma parte del proyecto “Ayuda para un hermano migrante”, el que fue desarrollado por un grupo de estudiantes de Trabajo Social y que se adjudicó un “Fondo de Ayuda a Obras Sociales Papa Francisco".

  • Publicado hace 1 días
    Estudiantes de la UCSC reciben sacramentos

    Eucaristía realizada en la Catedral penquista congregó a sesenta miembros de distintas Pastorales de Educación Superior, entre ellos, veintidós jóvenes de nuestra Casa de Estudios.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Julio 07, 2017 /

Con la firma de los beneficiarios y de la Vicerrectora de Vinculación con el Medio de la UCSC, Carolina Piderit, se oficializó el apoyo que dará la Universidad a once proyectos que postularon al Fondo de Apoyo a Obras Sociales “Papa Francisco”.

Once ideas, lideradas por estudiantes, académicos y exalumnos de la Casa de Estudios, quienes las ejecutarán durante 2017 y que buscan aportar a la vinculación con la comunidad interna y externa, ayudar a los más necesitados.

Ejemplo de ello es el proyecto presentado por la ex alumna de Biología Marina, Paula Aguayo, que se denomina “Tejido Solidario para Abrigar a un Hermano” y busca elaborar mantas y artículos de lana, que serán entregados a personas en situación de calle.

Paula Aguayo sostuvo que “estoy muy contenta por esta oportunidad que me da mi ex universidad, ya que la idea de tejer para los más necesitados es algo que venimos haciendo desde los incendios que afectaron a Valparaíso y desde ahí no hemos parado. Somos una agrupación de personas que para las catástrofes, siempre apoyamos con este tipo de artículos”.

Las otras ideas seleccionadas fueron “Mejoramiento, Hermoseamiento y Compartir fraterno en Casa de Acogida Parroquia Santa Filomena” por el estudiante de Ingeniería, César Arias; “La Alegría del Servicio” de Patricia Coloma, funcionaria del Instituto Tecnológico, sede Chillán; “Inclusión para un Hermano Migrante” del estudiante de Trabajo Social, Daniel Cid; “Pintemos Sonrisas” de la ex alumna Ana Mabel Lagos y “Viendo a Cristo en el Prójimo” de la funcionaria de la Dirección de Apoyo del Estudiante, Nelly Arroyo.

También se adjudicaron estos fondos las iniciativas de “Punto Limpio de Reciclaje” del estudiante de Ingeniería Felipe Flores; “Cocina Compartida” de la estudiante del Instituto Tecnológico sede Cañete, Javiera Alarcón; “Construyendo un Sueño” estudiante del Instituto Tecnológico sede Chillán, Ricardo Lazo; “Embajadores del Medio Ambiente” de la estudiante de ciencias, Mariancy Inostroza y “Acompañamiento a un Hermano con Parkinson” de la académica de la Facultad de Medicina, Nancy Plaza.

En la firma de compromisos, la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Carolina Piderit, comentó que “estamos felices que hayan sido parte de esta oportunidad que coincidió con el anuncio de la visita del Papa Francisco. Esperamos que las ejecuten de la mejor manera posible”.

En tanto, el Director de la Pastoral Universitaria, Víctor Álvarez, manifestó su alegría por el compromiso de la Comunidad, y enfatizó que “es gratificante ver este entusiasmo y sentir a las personas entusiasmadas por ayudar a los otros”.

Cabe mencionar que durante la ejecución de estas ideas, se realizará registro gráfico del proceso, imágenes que serán mostradas al Papa Francisco, en su visita a Chile en enero próximo.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina