Universidad Católica de la Santísima Concepción

Aporte social: Cato Verde y Pastoral visitaron Hogar Carlos Macera de Talcahuano

Aporte social: Cato Verde y Pastoral visitaron Hogar Carlos Macera de Talcahuano

Noticias Ver +

  • Publicado hace 9 días
    Con Misa a la Chilena Pastoral de la UCSC celebra Fiestas Patrias

    Ceremonia recordó a los presentes la compañía permanente de Dios en sus vidas y los invitó a ser solidarios y optimistas.

  • Publicado hace 24 días
    ¿Cambio de oficina?

    El cambio de espacios en los que se trabaja, puede traer aparejado una serie de interrogantes e inquietudes, en este artículo entregamos algunas recomendaciones para que este cambio se convierta en una gran oportunidad.

Publicado por: Camila Meza Sparza / Diciembre 23, 2016 /

Una noble misión fue la que protagonizaron estudiantes de la UCSC, pertenecientes a la agrupación Cato Verde y a la Pastoral de la Universidad. En esta oportunidad, los jóvenes se trasladaron hasta el Hogar de Niños Carlos Macera de Talcahuano (sector Golondrinas) para entregar un momento de alegría, entretención y ayuda a 22 pequeños y jóvenes entre 5 y 20 años, quienes han sufrido situaciones adversas a temprana edad.

En la oportunidad, se brindó una jornada de entretención a través de juegos como futbolito, tirolesa y matanza. Además, se compartió una once con los pequeños y se aportó con la entrega de alimentos no perecibles.

Felipe Flores, miembro de la agrupación Cato Verde y uno de los organizadores de la actividad señaló que “pudimos recolectar regalos suficientes para la totalidad de niños del hogar, gracias a las donaciones y solidaridad de la comunidad, y brindarles una rica once y entretenidas actividades que desarrollamos con el trabajo en equipo de nosotros la Cato Verde, La Pastoral de la UCSC y también contamos con el apoyo de la Rama Pillán Biobío”.

Considerando la buena participación, ambas entidades pretenden seguir planeando nuevas actividades para ayudar y educar a la comunidad, en lo que se refiere a la solidaridad con el prójimo y con el entorno.

Desde la Dirección de Pastoral resaltaron la alegría por ser parte de estas iniciativas en conjunto con otras agrupaciones de la Universidad, ya que son los estudiantes quienes deben hacerse partícipes y presentes.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina