Universidad Católica de la Santísima Concepción

Ambiente de júbilo y esperanza marcó Eucaristía de Resurrección en la UCSC

Ambiente de júbilo y esperanza marcó Eucaristía de Resurrección en la UCSC

Noticias Ver +

Publicado por: Camila Meza Sparza / Abril 17, 2017 /

“Hoy es la fiesta de nuestra esperanza, nada ni nadie nos puede separar de Cristo”. Fue el mensaje que compartió el Pbro. de la UCSC, Padre Víctor Álvarez, en la eucaristía de Resurrección en la que participaron autoridades de la Casa de Estudios, funcionarios, académicos y estudiantes, además de los rectores de la Universidad Católica del Maule y de Temuco, Diego Durán y Aliro Bórquez, respectivamente.

En la oportunidad, el Director de la Pastoral Universitaria de la UCSC, aseguró que “como Comunidad quisimos hacer un alto a nuestras labores y celebrar el misterio de la resurrección, ya que Dios quiere estar presente y acompañarnos en este nuevo año.

El Padre Víctor, agregó que “el Papa Francisco pidió no sólo recordar el acontecimiento de la pasión, muerte y resurrección, es necesario celebrar nuestra propia resurrección y vivir con alegría esta nueva etapa”.

Serán cincuenta días en los que la comunidad cristiana celebrará el tiempo Pascual, posterior a eso y de acuerdo al calendario litúrgico, comenzará el periodo de Pentecostés, fecha que conmemora la Ascensión del Jesús al cielo.

Calendario Ver +

  • 14 Octubre
    Misa Pastoral Alumnos

    Hora: 13:00
    Lugar: Capilla Santa María Reina