A través de la reflexión y la meditación, la Comunidad UCSC se hizo presente en la liturgia de Jueves Santo en la que participaron académicos, funcionarios y estudiantes de la Universidad.

Esta ceremonia, preparada por la Dirección de Pastoral en el marco de Semana Santa, tuvo como principal símbolo el lavado de pies, realizado por el Padre Víctor Álvarez, quien además presidió este encuentro.

En la oportunidad, el Director de Pastoral, invitó a reflexionar sobre la cruz que hay que cargar y a vivir pensando en la resurrección. “Debemos pedir para que seamos parte de la nueva alianza a través de la fidelidad”, comentó el padre Víctor.

Otros hitos
La programación continúa este viernes, donde la Universidad se adherirá a los retiros programados por el Arzobispado de Concepción, a las 10.00 horas, en la Catedral, Casa Betania y Parroquia Universitaria. La jornada de ese día finalizará a las 16.00 horas, con el Vía Crucis, en la Cruz Monumental de Concepción.

En tanto, el sábado se realizarán dos retiros, a las 10.00 horas, en la Catedral y Casa Betania, respectivamente, y a las 20.00 horas, la Vigilia Pascual, en la Parroquia Universitaria. De igual modo, se realizará en ella la Misa de Resurrección, a las 11.30 y 20.00 horas del domingo.

Finalmente, el lunes 2 de abril, en la Capilla del Campus San Andrés, la Comunidad Universitaria podrá celebrar la resurrección del Señor en la Eucaristía programada a las 13.00 horas, así como asistir al Concierto de Semana Santa “In manus tuas Pater”, del coro In Crescendo, el domingo 8 de abril, a las 18.00 horas, en el Voluntariado Infocap Concepción (Av. Los Carreras 179, Concepción), el que contará con la participación del Elenco de Danza Moderna de la UCSC, dirigido por Sonia Peña.