Semana Santa es una época de reflexión, de rescate de valores como la solidaridad, la comprensión, la empatía, el respeto, la caridad y el amor. La Iglesia llama a todos los fieles al recogimiento interior como una manera de contemplar detenidamente el misterio pascual y conmemorar, así, la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

“Estos días son para la reflexión y el encuentro. En este tiempo tomamos conciencia de que así como a Jesucristo le tocó llevar la cruz, nosotros también cargamos con nuestras propias cruces. La invitación, especialmente para la Comunidad Universitaria, es a no desaprovechar este tiempo y a tener presente que, desde la fe cristiana, podemos y tenemos la posibilidad de siempre volver a la vida”, sostuvo el Director de Pastoral, presbítero Víctor Álvarez.

Programación de Semana Santa

Este jueves, a las 12.00 horas, Pastoral celebrará la Liturgia de Jueves Santo, en la Capilla Santa María Reina. Para el viernes, en tanto, la unidad universitaria se unirá al llamado del Arzobispado de Concepción y de la Vicaría Pastoral Juvenil a participar de los retiros programados para las 10.00 horas, en la Catedral, Casa Betania y Parroquia Universitaria. La jornada de ese día culminará a las 16.00 horas, con el Vía Crucis, en la Cruz Monumental de Concepción.

El sábado se realizarán dos retiros, a las 10.00 horas, en la Catedral y Casa Betania, respectivamente, y a las 20.00 horas, la Vigilia Pascual, en la Parroquia Universitaria. De igual modo, se realizará en ella la Misa de Resurrección, a las 11.30 y 20.00 horas del domingo.

La Comunidad Universitaria podrá celebrar también la resurrección del Señor, el lunes 2 de abril, en la Eucaristía que se celebrará en la Capilla del Campus San Andrés, así como asistir al Concierto de Semana Santa “In manus tuas Pater”, del coro In Crescendo, el domingo 8 de abril, a las 18.00 horas, en el Voluntariado Infocap Concepción (Av. Los Carreras 179, Concepción), el que contará con la participación del Elenco de Danza Moderna de la UCSC, dirigido por Sonia Peña.