Pasadas las 19:00 horas de ayer y mostrando su habitual cercanía con la gente, el Papa Francisco arribó al país. Tras el saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Sumo Pontífice, en compañía de la mandataria, caminó por la loza del aeropuerto, saludó a los alcaldes presentes y se detuvo a escuchar a Constanza Wilson, de 8 años, quien, junto a la Orquesta Infantil Juvenil Metropolitana, le interpretó un villancico al Santo Padre.

Luego, la autoridad máxima de la Iglesia Católica se dirigió a la parroquia San Luis Beltrán para rezar en la tumba de Enrique Alvear, conocido como el “Obispo de Los Pobres”, tras lo cual, en Alameda con Brasil, abordó el papamóvil y se dirigió a la Nunciatura. Antes de ingresar al lugar donde pasaría su primera noche en Chile, el Papa saludó a los feligreses que lo estaban esperando.

Agenda
Durante su permanencia en el país, el Santo Padre cumplirá con una apretada agenda. El día de hoy comenzó con su visita al Palacio de La Moneda, donde manifestó su dolor por el daño a los niños causado por miembros de la Iglesia y también pidió perdón por esos abusos en Chile, asegurando que se está haciendo lo necesario para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

Tras su visita al Palacio de Gobierno, Francisco se dirigirá al Parque O’Higgins, donde encabezará una misa masiva. Luego sostendrá un encuentro con personas privadas de libertad del centro penitenciario femenino. Más tarde, visitará la Catedral Metropolitana, donde tendrá un encuentro con obispos, religiosas y religiosos y, en una actividad privada, acudirá al Santuario de San Alberto Hurtado y se reunirá con sacerdotes jesuitas.

Para el miércoles 17 de enero, está programada una misa en el aeropuerto de Maquehue, en Temuco, a la que asistirá parte de la Comunidad Universitaria de la UCSC. Luego, se reunirá con habitantes del lugar. A las 15:30 horas, el Papa retornará a Santiago, donde sostendrá un encuentro con jóvenes en el Santuario de Maipú. Finalizará esta jornada con una visita a la Pontificia Universidad Católica.

Finalmente, el jueves 18, el Sumo Pontífice partirá a Iquique a realizar una misa en Playa Lobito, en honor a la Virgen del Carmen y almorzará en la casa de retiros del Santuario de Lourdes. Por último, se realizará una ceremonia de despedida, previo al despegue de su avión rumbo a Perú, poco antes de las 17 horas.