El Santuario de Montahue fue el lugar elegido por la Pastoral UCSC para el encuentro con los novatos, en el que se dio a conocer el trabajo que esta unidad universitaria realiza con la comunidad interna y externa.

A través de distintos juegos y dinámicas, los asistentes se presentaron y compartieron gustos, sueños e inquietudes. De igual modo, los 35 jóvenes pudieron saber más sobre las actividades que forman parte de la vida pastoral de la Casa de Estudios, tales como voluntariados, misiones, coro y sacramentos, entre otras.

“Tuvimos un encuentro muy fraterno, en el que pudieron compartir estudiantes de diversas carreras, tanto jóvenes que ya tienen un trabajo pastoral como aquellos que se han visto interesados en participar de esta instancia. Queremos que la pastoral de estudiantes sea vivida desde y para los estudiantes, que sean ellos los protagonistas, pudiendo nosotros acompañar su trabajo, su estudio y dedicación a quienes más lo necesitan, a través de las diferentes oportunidades de voluntariados que ofrecemos”, comentó Guillermo Araya, Coordinador General de Pastoral.

El comienzo de estos últimos está programado para abril. “La información de estas actividades se hará llegar por mail a todos los estudiantes, para que quienes estén interesados puedan sumarse ya sea a nuestro Voluntariado de Niños en Cosmito y en el Hogar Arrullo, al Voluntariado de Abuelitos en Penco, al Café Solidario en Concepción, al Coro, a las Misiones o a la Comunidad de Vida Pastoral”, agregó Guillermo Araya.