A las 10.30 horas de este miércoles, el Papa Francisco comenzó su homilía por el “Progreso de los pueblos” que congregó a más de 200 mil personas en el aeródromo de Maquehue en Temuco.

Un encuentro al que llegaron 104 personas desde la Universidad Católica de la Santísima Concepción, además de los voluntarios de la Casa de Estudios que cumplieron distintas tareas dentro de la organización.

Una eucaristía que recalcó la necesidad de la unión como país y que además llamó al respecto y a la no violencia en una zona compleja.

Eso fue lo que destacó Carolina Hermosilla, estudiante de Cuarto Año de Pedagogía en Inglés de la UCSC y voluntaria en el encuentro, quien sostuvo que “superó todas mis expectativas. El momento que se vivió fue muy emocionante y su mensaje sirvió para dejar de lados los conflictos y buscar soluciones en conjunto”.

Específicamente, Carolina colaboró en la logística del evento ayudando en el ingreso y retiro de los feligreses al lugar. “La gente tuvo muy buena recepción de las indicaciones y entendió la envergadura del trabajo”, aseguró.

Mientras que Fabiola Contreras, egresada de Enfermería en 2017, asistió como parte de la delegación UCSC. Ella comentó que “se cumplieron todas las expectativas, jamás pensé que estaría tan cerca del Papa, lo vi pasar dos veces en el lugar que estaba”. Sobre el mensaje, Contreras indicó que “nos dejó en claro que la sociedad tiene que ser unida, independiente de las diferencias que existan. Es necesario llamar a la unidad en todos los lugares en los que vayamos”.