Recalcar el verdadero sentido de la Navidad es lo que busca la iniciativa impulsada por la Dirección de Pastoral de la UCSC, que una vez más toma protagonismo para incentivar la participación de la Comunidad Universitaria en actividades solidarias.

Como es costumbre, Pastoral pretende reunir fondos a través del aporte de sus académicos y funcionarios, con lo que se busca adquirir regalos que irán en directo beneficio de niños y ancianos que viven en diferentes hogares.

Además, con ese aporte, se espera concretar la tradicional cena navideña que se celebra en el casino del Campus San Andrés y donde cada año llegan más de 150 abuelitos del Hogar de Cristo.

Para colaborar en esta acción, se recibirán en la Dirección los comprobantes de descuento por planilla hasta el lunes 14 de diciembre. Además, académicos, funcionarios y estudiantes podrán colaborar para ser los anfitriones en esta cena 2015, para lo que deberán dirigirse a la misma Dirección.

El Pbro. de la UCSC, Cecilio de Miguel, aseguró que “esta es una instancia perfecta para hacer un sacrificio por el prójimo y entregar un poco de lo que tenemos, no de los que nos sobra. Es realmente gratificante ver cómo los niños, ancianos y desprotegidos valoran lo que se hace”.