Dar a conocer a la delegación de la Universidad que asistirá a la misa masiva del Papa en Temuco datos prácticos sobre este viaje, así como entregar una noción básica sobre la figura del Sumo Pontífice y de lo que significa una visita apostólica fueron los objetivos de la charla informativa realizada por el Coordinador General de la Pastoral UCSC, Guillermo Araya.

En la ocasión, los miembros de la comunidad universitaria junto a sus familiares fueron informados sobre las vías de acceso al campo eclesiástico, el ingreso a las parcelas y las propuestas de recorridos del Papa móvil. De igual modo, los asistentes recibieron recomendaciones sobre qué llevar y qué no, y pudieron aclarar sus dudas sobre horarios, vestimenta y alimentación.

Asimismo, Guillermo Araya los invitó a preparar el corazón para este importante encuentro con el Vicario de Cristo. Sobre la participación en la Eucaristía, la estudiante de Periodismo, Jazmín Ormeño, señaló: “Creo que es una gran oportunidad para nosotros como jóvenes ser parte de algo tan lindo como es profesar la fe, entregar lo que tenemos y recibir de parte del Papa Francisco su mensaje para construir un mejor país”.

Previo a su viaje a la capital de La Araucanía, la delegación universitaria participará, el martes 16 de enero, a las 19:30 horas, de una liturgia de envío, que se realizará en la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés, encuentro en el que se hará entrega del “Kit del peregrino”, compuesto por una polera institucional, un jockey y agua envasada.

La salida hacia el Sur está programada para las 20:00 hrs de ese mismo día y la llegada a Temuco, para las 00:00 hrs. Se espera iniciar el ingreso al Aeródromo Maquehue, a las 00:30 hrs del miércoles 17 de enero y retornar a Concepción, a más tardar, a las 16: 00 hrs.