Pensar la Pastoral Universitaria como una Pastoral transversal, que comparta experiencias y objetivos en común es lo que busca el trabajo conjunto que, desde 2017, desarrolla esta Unidad de la UCSC con las sedes del Instituto Tecnológico.

Basados en este propósito, los coordinadores de Pastoral de Talcahuano, Chillán, Los Ángeles y Cañete se reunieron por primera vez con el Coordinador General, Guillermo Araya, en una jornada que basó su trabajo en el análisis de cuatro puntos: la misión de la Pastoral en la Universidad, la labor con funcionarios, académicos y estudiantes, los desafíos para el 2018 y las experiencias compartidas.

“Este encuentro constituye un hito. Como Pastoral estamos muy contentos de tener presencia en cada una de las sedes y de extender nuestro alcance a más miembros de la Comunidad Universitaria. Sin duda, esto nos plantea nuevos y grandes desafíos, pues sabemos que las realidades de cada IT son distintas. Así nos encontramos con la presencia de pueblos originarios en Cañete y de migrantes en Chillán y Los Ángeles. Por ello, acordamos que si bien nuestra labor debe enfocarse en el otro y en vivir la espiritualidad, no debe dejar de lado lo social”, comentó Araya.

El grupo se reunirá cuatro veces en el año, brindando a los participantes la oportunidad de plantear sus inquietudes, desafíos y proyectos. De igual modo, el Coordinador General realizará una visita mensual a las sedes, para acompañar los procesos de cada una de ellas.